El mundo necesita personas que amen lo que hacen: Egresada

0

*Egresados del Bachillerato 5, actuales profesionistas, compartieron sus historias de éxito con estudiantes de este plantel, para motivarlos a que continúen y concluyan sus estudios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Estudiantes de los últimos semestres del Bachillerato 5 de la Universidad de Colima en la Delegación Tecomán, participaron durante estos días en un foro de egresados donde escucharon anécdotas, necesidades, obstáculos e historia de éxito.

El director del plantel, Mario Hernández Ochoa, dijo que los visitaron destacados profesionales que egresaron de este plantel, como Juan José Andrade, ginecólogo; Alma Puente, de la sala mixta del Supremo Tribunal de Justicia; Karina Martínez Guerrero, enfermera, y Alejandro Rodríguez Vázquez, actual director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán.

Hernández Ochoa puntualizó que lo anterior “se realizó con el interés de que los estudiantes estén motivados, tengan un proyecto de vida y continúen estudiando, pues conocer la historia de vida de profesionales exitosos que estuvieron un día en su lugar, con las mismas dudas e inquietudes, pueden impulsarlos a seguir adelante”.

En su momento, Alma Puente Jiménez dijo: “Compartir lo que hacemos y cómo llegamos a ello es bueno para los muchachos, son anécdotas enriquecedoras; yo no tuve la oportunidad de tener este tipo de foros, que son importantes porque abren un panorama amplio y permiten conocer cómo es la vida del profesionista cuando termina su formación”.

Por su parte, Karina Martínez Guerrero dijo que ella se presentó para motivar a los jóvenes “a que pongan sus ojos en lo que realmente quieren hacer. No es fácil, sin embargo; no se dejen guiar por influencias o por lo que les dicen que deben ser, el mundo demanda personas que amen lo que hacen”.

Enfatizó que actualmente es necesario que los valores que promueve la Casa de Estudios se pongan en práctica, y afirmó que este foro fue enriquecedor para ambas partes.