El Mundial de Qatar 2022 se jugará a fin de año

0
Foto: EFE

*Por primera vez en la historia de los Mundiales, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio, esto, debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- El Mundial de Qatar no se puede jugar en junio y julio, así de claro fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó que se jugará en noviembre y diciembre, además de que por ahora se mantiene con 32 selecciones participantes.

“Se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre”, dijo Infantino, quien añadió que la decisión de que se juegue en 2022 y no se cambie a 2021 ha sido tomada ahora y que “las ligas en Europa y todo el mundo ya fueron informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”.

El dirigente de la FIFA explicó que existe la posibilidad de discutir si se  puede  modificar el número de participantes que tendrá Qatar “y se tomará la mejor decisión, pero por el momento tenemos una Copa del Mundo de 32 equipos”.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en Estados Unidos, México y Canadá como sedes conjuntas de Concacaf, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que buscan ser sede para 2030.

“No cambian las cosas, porque se trata de una confederación distinta”, sostuvo.

Foto: AFP / M. Zmeyev

Por primera vez en la historia de los Mundiales, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio, esto, debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo.

Con información de El Informador