El Mariachi Vargas de Tecalitlán y Banda El Mexicano de Germán Román se llevan aplausos de 14 mil personas

0

*El Foro Libertad se llenó de folclor y sentimiento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por más de 2 horas, los 12 integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán llegaron al Foro Libertad a reafirmar las raíces mexicanas que nos identifican y que han traspasado fronteras marcando a México como ícono del folclor.

Las guitarras, violines y trompetas se mezclaban una y otra vez para dar paso a popurrís integrados por Rancho grande, Las cuatro milpas, Detrás de la montaña y otras más.

Llegó, Sabes una cosa tema que fue ampliamente aplaudido por los 8 mil asistentes, pero no menos que al tributo dedicado al inmortal Pedro Infante, de quien interpretaron los éxitos que se hicieron famosos a través de la pantalla grande en su época de oro en México.

El Mariachi deleitó con sones de Jalisco y temas como México en la piel, La derrota, El caporal y otro popurrí con las canciones que hiciera famosas el rey del bolero Javier Solís tales como Entrega total, Llorarás, Renunciación, Sombras entre otras.

No faltaron los temas de Vicente Fernández como Lástima que seas ajena, Por tu maldito amor y De qué manera te olvido. Los Vargas, no se fueron sin hacer sonar las notas del Camino Real de Colima que despertó el fervor de los capitalinos y de la gente que nos visita.

En previa rueda de prensa, la agrupación indicó que “la experiencia más enriquecedora del grupo a lo largo de su existencia es el haber compartido escenario con Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Lucha Villa, Roció Durcal, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Actualmente promocionan su nueva producción discográfica cuyo título es “Cuando Suena el Mariachi el Mundo Canta”.

Abarrotado el Foro Núñez

La Banda El Mexicano de Germán Román logró tal convocatoria que el Foro Núñez por primera vez recibió a más de 6 mil personas.

Temas como La Bota, Ramito de Violetas, El Baile de Caballito, Feliz Feliz, El Borrachito entre otras, pusieron a bailar a la asistencia que hizo suyas las gradas y las explanadas del Foro.

En un acercamiento con los medios de comunicación señaló, “muchas de las canciones pasan a ser del recuerdo, pero cuando pasan a ser clásicos se convierten en canciones de todos, niños, adultos, abuelos y bisabuelos bailan “La Bota” por ejemplo  o “El Ramito de Violetas no lo dejan de cantar y la gente la corea como si hubiera sido grabada ayer”.

Dijo que está próximo a presentar su nuevo material discográfico de duetos pues indicó que está muy de moda que gruperos y poperos conjunten las ideas y los éxitos y se hagan discos especiales, “el nuevo disco tendrá colaboración con artistas de la talla de María José, Alex Ubago, Belanova, Paty Cantú entre otros”.