EL MARAVILLOSO CIRCO POLITICO… ¡PASE USTED!

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

El escenario no importa mucho, sea local, nacional o internacional, la clase política se ha esforzado por acaparar los reflectores y no precisamente para mostrar buenos resultados, sino para filtrar historias detectivescas, relatos de drama y algunos cargados de polémica, escándalo y bueno, hasta el lado risible si usted lo quiere ver así, por eso siéntese cómodamente, esta es la tercera llamada, tercera… ¡Comenzamos!
HACKERS ROBARON PLANES PARA “DESAPARECER” A KIM JONG UN, es la noticia que le está dando la vuelta al Mundo y es que la verdad, piratas informáticos de Corea del Norte robaron una gran cantidad de documentos militares de Corea del Sur, incluido un plan para asesinar al líder Kim Jong-un, y con ello, descabezar el régimen que lidera. RheeCheol-hee, un legislador surcoreano miembro del Partido Democrático, aseguró que la información provenía del Ministerio de Defensa de su país.
Explicó que unos 235 gigabytes de documentos militares habían sido robados del Centro de Datos Integrados de Defensa, y que el 80% de ellos todavía no ha sido identificado, según publicó “The New York Times”. El hackeo se llevó a cabo en septiembre del año pasado, conforme al medio británico BBC.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa, Moon Sang-gyun, se negó a comentar sobre la revelación de Rhee. Incluso un portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, señaló que no discutiría si el hackeo había ocurrido, repitiendo, cuando se le presionó, que no discutiría los detalles del incidente. Hasta aquí la información y es que con la tensión que existe entre Corea del Norte y sus enemigos, en nada le abona a la paz el que se filtre este tipo de información, por eso ante el escándalo la opción más inteligente es “calladitos se ven más bonitos”.
EL AGUAFIESTAS DE LAS BODAS: DONALD TRUMP, así es amable lector, trascendió en medios nacionales que el presidente estadounidense está poniendo trabas para que se realice la boda gay más famosa del mundo entre el artista Ricky Martin y el fotógrafo israelí Jwan Yosef, puesto que ambos tendrán que enfrentarse a un problema tras la aprobación de la nueva política migratoria de Donald Trump, misma que prohíbe la entrada de toda persona con pasaporte de Siria en territorio norteamericano. Esta situación que imposibilita la asistencia de parte de la familia de Yosef a su enlace con Martin.
Si ya de por sí el presidente es considerado “un ajuate”, con estas acciones miles de fans en el mundo le van a twitear para recordarle su árbol genealógico. ¡No hay que ser aguafiestas!
MARGARITA ZAVALA VS. ACCION NACIONAL: Después de afirmar al periodista Pascal Beltrán del Río en un medio nacional que ella le daba clases a Ricardo Anaya de política, autonomía, independencia y oposición, además de principios rectores del albiceleste, lanzó una sentencia muy dura para el joven líder nacional del PAN al mencionar que sus acciones desatinadas fortalecen al PRI. “Hice todo lo posible por ser la abanderada, se quedan con las siglas, me voy con los valores y las razones por las que Acción Nacional se fundó”. Margarita Zavala afirmó que separarse del PAN ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida política, pero asegura que “ya estaba muy dividido”.
Afirmó que su salida de Acción Nacional no favorece al PRI y que tomó la decisión luego de que la dirigencia descartara una elección abierta del candidato del Frente Ciudadano. “No soy causa de la división del PAN, al contrario, soy la consecuencia de una enorme división”, dijo.
Esta interesante entrevista revela lo que el blanquiazul ocultó por varios años, es decir, la fractura es visible, la desbandada será inminente y con esto se complica el horizonte para definir candidaturas del Frente Ciudadano.
El berrinche de Margarita Zavala por ser candidata terminó por darle el tiro de gracia a su partido y esto pasa como decía mi abuela Juana Rocha, “ten mucho cuidado de lo que tus amigas o aliados conocen de ti, porque el día que te enemistas con ellos, no pesa la amistad, no pesa la relación, sino la información que se llevan”.
ENRIQUE MICHEL ENTRE MENTADAS: Mal se vio el ex líder estatal del PAN al hacer un berrinche cuando estaba entregándole a Julia Jiménez las oficinas de su partido. Toda su vida Michel Ruiz ha dado muestras de su mal carácter, pero en esta ocasión dio muestras de tener una empobrecida educación, alguien debería explicarle que hay algunos dictámenes judiciales que son inatacables.
Además, que no peque de ingenuo, no es nada nuevo en política, ya tiene sus añitos y debe entender que en la vida se pierde y se gana; pero que cuando lo hicieron líder del albiceleste era un cargo con fecha de caducidad, en ningún momento le fueron entregadas las escrituras del partido. El que se enoja pierde, don Enrique, eso es regla dorada.
TIEMPOS POLITICOS… En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya están reservando a sus proyectos para Manzanillo. Cristian Cosío va todos los domingos a misa pidiendo que “San Virgilio” le dé su bendición para ser diputado del Distrito XIII.
Sonia Martínez grita a los cuatro vientos que está lista para ser postulada a un nuevo encargo, asegurando que ha cumplido con creces y ronquidos en su paso por el Cabildo. Ya veremos en qué termina la odisea de estos “pecadorcillos” dirigentes magisteriales.
En Manzanillo ya existe una nueva versión de la conocida leyenda “La mujer dormida” y créame amable lector, lectora, que no me refiero a ningún volcán.