El lunes reconocerán a docentes de secciones 6 y 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El lunes 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro, y el Gobierno del Estado reconocerá a docentes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

El dirigente gremial de la sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que en la ceremonia se otorgarán los reconocimientos y estímulos a maestras y maestros que cumplen 29, 25, 30 y 40 años de servicio.

“Esa es una ceremonia que ofrece la parte de la Secretaría de Educación pero cada sección haremos un festejo”.

Explicó que la sección 6 invitará a homenajeados para hacerles un reconocimiento como organización sindical; mientras la sección 39 hará lo propio en el Centro Social Recreativo.

Valladares Ochoa, refirió la alta responsabilidad que tiene cada docente y que a lo largo de la historia han contribuido a que el país sea atendido en el sector educativo.

“Comprometidos en esta labor porque tenemos algo muy sagrado que es la niñez y que todo lo que docentes aportan en el aula es fortalecer estas habilidades, es para que alumnado se incorpore a la sociedad como elementos importantes que contribuyan al desarrollo”.

Expresó que la organización sindical siempre vela por intereses de los trabajadores agremiados, por lo que pidió el compromiso que tienen con la organización sindical.

“Porque nuestra labor sigue contribuyendo a que esta sociedad sea más justa e igualitaria y toda ciudadanía tenga las mismas oportunidades de desarrollo”.