El lunes inician clases, entrega de uniformes y paquetes escolares de preescolar y primaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este lunes próximo, en el arranque del ciclo escolar 2017-2018, iniciará la entrega de uniformes para 120 mil niños y niñas de preescolar y primaria.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en este programa se invertirán 13.6 millones de pesos, recursos del Estado.

Este lunes será la primera etapa de entrega en la que se dará un 10 por ciento; para la próxima a realizarse el 14 de septiembre un 35% y el 5 de octubre el resto.

La fecha y escuela donde se entregarán los siguientes uniformes se darán a conocer en la web colima-estado.gob.mx o solicitar información al teléfono 31 62000 extensiones 24 y 27.

Las empresas colimenses encargadas en la elaboración de los uniformes con diseño único son Betty, Grupo Berlín y Ella Creaciones.

En torno a los paquetes escolares, el mandatario expresó que se invertirán 7.7 millones de pesos y serán 138 mil para preescolar, primaria, secundaria, educación especial, así como docentes y supervisores de preescolar y educación especial.

La inversión total de uniformes y paquetes escolares es de 21 millones de pesos.

“En beneficio de la economía de las familias colimenses y construir una mejor educación en la niñez”.