EL LEGISLADOR DE MORENA DE SANGRE AZUL

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez H.

La luna de miel duró menos de lo esperado entre los legisladores morenistas, petistas y pesistas, el amor eterno que se juraron se desvaneció en menos de lo que canta un gallo, después de haber iniciado la LIX legislatura local con el brinco que dieron algunos diputados del PT a Morena y más adelante con la conformación de las de las Comisiones en donde todos se convirtieron en fariseos, acusaciones fueron y vinieron. El Coordinador de Morena Miguel Ángel Sánchez Verduzco, sin tener pruebas fehacientes acusó a los diputados del PT Y PES de confabular en su contra, con lo que quedó más que claro que sí hay una transformación, pero no la cuarta, sino de cuarta.

No queda duda de las traiciones al interior del legislativo, quien se descuide llevará la de perder, entre los propios morenistas hay fariseos que tratan de engañar a quien se deje, no hay principios que valgan para conseguir beneficios sociales, sino más bien personales. El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Sánchez Verduzco resultó no ser tan bueno para dirigir a su bancada. Ahora resulta que, siendo mayoría en el Congreso Local, teme que el grupo minoritario del PRI, con tan solo tres legisladores, le mesa la cuna.

Tanto es el miedo de coordinador de Morena, de quien se dice lleva sangre azul en sus venas, que prefirió entregar al PAN la Comisión de Hacienda, en espera de que algún momento le desea devuelto el favor por su amigo el ahora diputado panista Francisco Rodríguez García. El segundo descalabro de Sánchez Verduzco no tardó mucho en venir cuando trató de comer el mandado al cambiar el contenido de un acta, muy diferente a la aprobada con anterioridad en la Comisión de Gobierno Interno. Él argumenta una equivocación involuntaria, pero en el fondo ni el mismo se la cree y queda claro que el romance entre petistas y morenistas terminó desde el mimo día que iniciaron las labores legislativas de la LIX legislatura local.

De todo lo que ha venido sucediendo al interior del legislativo, se puede concluir, sin dudarlo, que la coalición “Juntos Haremos Historia” es ya un mito, y los morenos, sin creérsela aún que son mayoría, buscarán alianzas, pero no con quien deberían tenerlas o sería lo más sensato (PT y el otrora PES), sino con diputados que a futuro les ocasionarán más daño que bien, en este caso, estamos hablando de los que contendieron bajo las siglas del PAN y a quien ya se le otorgó sin menoscabo, la Comisión de Hacienda, encabezados por Francisco Rodríguez García, ex perredista y priista de closet cuando gobernó el ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Las acusaciones y traiciones de uno y otro bando, entre morenistas, y petistas, principalmente, ya rompieron los corazones de quienes votaron por ellos, hasta el momento, nada diferente se la visto en el arranque de la LIX legislatura. El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, ya mostró el cobre, su novatez y su mala disposición para generar acuerdos con los diputados del PT y menos con los del PRI. Los tribunos del PAN, son los que hasta el momento se han relamido los bigotes al lograr que se les adjudicara una de las comisiones de mayor relevancia en cualquier congreso legislativo.

Se dice que…

*Los trapitos al sol empezaron a surgir entre los diputados que alguna vez conformaron la coalición Juntos Haremos Historia”, se acusan de todo y con todo; de compra de candidaturas, por ejemplo, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Miguel Ángel Sánchez, acusa y asegura tener fotos grabaciones. “No se me olvida, ahí están las fotos y se las puedo mostrar y la grabación que duró 42 minutos con 16 segundos en la Palapa del 9, donde me ofreciste (Carlos César Farías) dinero por dejar la candidatura y también a la compañera del Distrito 1, Claudia Gabriela Aguirre, también a la Diputada del Distrito 4, Araceli García Muro”.

* Siempre no habrá reducción de sueldos para los diputados de la LIX Legislatura local como se habían comprometido los legisladores de Morena, eso sí, para que la gente no se preocupe, no ganarán más que el presidente.