El keniano Wilson Kipsang marca nuevo récord mundial de maratón en Berlín

0

*El atleta de 31 años mejoró en 15 segundos la marca impuesta en 2011 por su compatriota Patrick Malou también en la carrera en Alemania. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Momentos después de cruzar la meta, el nuevo dueño del récord mundial del maratón, Wilson Kipsang, tenía solo un pensamiento en mente: “Puedo correr más rápido”. 

Este domingo, Kipsang recorrió los 42 kilómetros y 195 metros en 15 segundos menos que su antecesor y compatriota, Patrick Makau, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos, al imponerse en la edición 40 de la prueba en Berlín, Alemania. 

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el keniano, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. 

“Me sentía muy fuerte así que decidí presionar. Estoy muy feliz por haber ganado y por romper el récord mundial”, admitió. “Había mucho viento, y realmente estaba luchando. Aún pienso que tenía potencial para correr más rápido”. 

Makau obtuvo el récord en 2011 con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 38 segundos. 

Kipsang nació en el distrito de Keiyo, un área popular en Kenya por el entrenamiento a una gran altitud.  Su récord es el noveno impuesto en la capital alemana y el octavo para la prueba en los últimos 15 años.

“Creo que en los últimos kilómetros sentía que iba hacia el récord”, dijo el nuevo rey de la prueba, que ganó 40,000 euros (54,068 dólares) por su victoria y otros 50,000 euros por su marca. 

La keniana Florence Kiplagat ganó en la prueba femenina con un tiempo oficial de 2 horas, 21 minutos y 13 segundos, lo que significó su segundo triunfo en la capital alemana tras el logrado en 2011.

Kiplagat entró en la meta delante de su compatriota Sharon Cherop (2 horas 22:28) y la alemana Irina Mikitenko (2 horas 24:54), que estableció un récord del mundo de mayores de 40 años.

 

Con información de AFP