El IMSS atenderá solo urgencias este próximo 15 y 16 de Septiembre

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, por medio de un comunicado emitido por la Delegación Colima, informó que los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de los festejos patrios  y por  ser considerados feriados por ley y acuerdo contractual; sólo se prestará servicio en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Además agregó que las clínicas y unidades con servicio de Urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; Manzanillo, las UMF números  2, 17 y el HGZ 10; Armería, la UMF No. 3;  Cuauhtémoc, la UMF No. 5;  Quesería, la UMF No. 6, y  Minatitlán, la UMF No. 9.

Resaltó que es de vital importancia que, para no saturar los servicios de urgencias, la población acuda sólo en caso de verdaderas emergencias.

Subrayó que las  urgencias reales son aquellas en que el paciente está en  riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias llamadas “sentidas”,  pueden ser todos aquellos malestares que pueden ser atendidos en medicina familiar, como podría ser un dolor de cabeza, gripe, etcétera.

Por último destacó que las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo reanudarán labores  el próximo lunes 18 de septiembre, al igual que las unidades de medicina familiar.