El impuesto de siniestralidad debe de ir únicamente a instituciones voluntarias: García Arias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El  diputado local Arturo García Arias, advirtió que quienes aprobaron en el cabildo de Tecomán la distribución del impuesto que cobra el ayuntamiento por siniestralidad “tendrán serios problemas, ya que la ley marca de manera clara que el recurso debe ir a instituciones voluntarias de auxilio y socorro”.

Dijo que presentará una iniciativa de modificación para que se especifique que el recurso se vaya a las corporaciones de bomberos del municipio; y donde no haya cuerpo de bomberos, que se vaya al municipio que les provee el servicio.

El legislador tecomense mencionó que fue en el año 2009 cuando los legisladores, él incluido, reformaron la Ley general de Hacienda para crear el recurso de siniestralidad que permite que lo recabado y relacionado por ese concepto con la alta, media y baja siniestralidad fuera canalizado a instituciones voluntarias de auxilio y socorro.

Indicó que espera que la semana entrante se apruebe la iniciativa para precisar el concepto y no haya lugar a una mala interpretación.