El Huracán “Dora” no ha causado daños ni en Armería y Tecomán

0

 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, con respecto a los posibles daños del huracán “Dora”, la dirección de protección civil municipal, en coordinación con protección civil de estado, realizó recorridos por las playas y comunidades del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de protección civil, quien señaló que se tuvo contacto con los comisarios de las comunidades, desde el primer momento en que se levantó la alerta por la trayectoria del meteoro.

Así mismo, indicó que se monitoreó en conjunto con protección civil estatal las condiciones de los drenes de desazolve para que estuvieran en excelentes condiciones y verificar que no hubiera materiales que pudieran provocar algún taponamiento.

“Revisamos las condiciones en que se encuentran, ya que la principal función de estos es evitar inundaciones, poniendo en riesgo la integridad de las habitantes”.

Destacó que estuvieron más pendientes de los balnearios de Pascuales, Real y Tecuanillo que por experiencia resultad más afectados “también recorrimos las colonias de la cabecera municipal sin presentarse incidentes, seguiremos pendientes de las indicaciones de PC Estatal, y ponemos a disposición el número de teléfono de las oficinas, es el 32 4 02 15 las 24 horas disponible para atender a la ciudadanía”.

Armería no reporta daños tras el paso de “Dora”

Hasta la tarde de hoy lunes, no se han presentado afectaciones en el municipio por el paso del Huracán Dora, el cual que ha tomado categoría I, en la escala de Saffir-Simpson, en el Océano Pacifico.

Informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Mario Alberto Martínez Flores, quien dijo que se cuenta con dos refugios temporales en la cabecera municipal; el que se ubica en la Escuela Revolución y en Cofradía de Juárez, la Escuela Ignacio Zaragoza.

Dijo que de los 20 refugios que se tienen en el municipio, todos y cada uno de ellos ya fueron revisados y actualizados por elementos de La Marina, PC Estatal, Municipal, así como del DIF.

Martínez Flores, señaló que se mantiene una muy buena coordinación entre las dependencias del Ayuntamiento, así como del DIF Municipal Armería y la Unidad Estatal de Protección Civil que preside Melchor Urzúa para cualquier eventualidad que se llegue a presentar.