El hombre que más te amó… suena en Panteón de La Villa

0

*El camposanto revive al son del mariachi, banda y norteño

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El hombre que más te amo que de forma extraordinaria interpreta el charro de  Huentitán Vicente Fernández,  sonó este miércoles en el Panteón de Villa de Álvarez donde miles de familias visitaron a sus seres queridos.

Risas, lágrimas y “huacos” se apreciaron en las calles del cementerio municipal desde las seis de la mañana, donde familias enteras  con silla y flores en mano se arrimaron a  las tumbas para recordar y platicar con quien en algún momento cruzaron palabras, miradas y sonrisas.

panteonvilla-de-alvarezEl “sol a plomo” no fue impedimento para que la afluencia de personas cesara, ni para que los acordeones, las tarolas, trompetas, guitarras, tuba, bandolón dejaran de escucharse,  tampoco para que el agente vial ubicado en la entrada del cementerio en medio del caos vial, siguiera dando el paso a niños, jóvenes y adultos mayores; siempre con una sonrisa y silbato en mano para resguardar el orden.

Los tuberos refrescando el alma de los visitantes, los niños limpia tumbas tomando un breve descanso para seguir ofreciendo sus servicios, flor de cempasúchil por doquier,  empresas  ofreciendo servicios funerales y elementos de seguridad municipal resguardando la integridad de las personas, son aspectos  grabados este 2 de noviembre Día de Muertos.

Sin embargo, es hora de comer y doña Francisca sacó los chicharrones, frijoles, Coca-Cola y la salsa de molcajete, el menú  preferido de su esposo en vida  que hoy  a su lado tres metros bajo tierra vuelven a compartirlo.

El camposanto está alegre y los difuntos no paran de cantar y bailar al ritmo de banda, Mariachi y Norteño, es su día y quieren festejarlo en compañía de sus seres queridos.

A pocos metros de la entrada principal, con su sombrero de palma medio puesto, camisa verde cuadrada y pantalón de mezclilla, rostro desencajado por falta de trabajo pero con su guitarra firmen en su mano, se encuentra Raúl Cervantes Moreno, oriundo de Tuxpan Jalisco quien explica que estos días no han sido buenos como en otros años, sin embargo comenta que él y su equipo de cinco músicos que no dejarán de “chambear” hasta sacar el sostén para sus familias.

Para ellos, no importa la distancia que recorren cada año y tocar en el panteón de Villa de Álvarez y ganarse  una lana complaciendo a las personas, principalmente -explica- con melodías de dolor, “Dos coronas a mi madre”, “Cuál estrella”, Subió la Cumbre”, son las que más piden.

Al sombrero de palma y su equipo lo han contratado, es hora te tocar, alegrar, y recordar hasta el cielo  a un padre de familia, quien en vida cantaba el Hombre que más te amo…

NOTA: Se agradece a la familia que aparece en el video sus finas atenciones y permitir grabar con fines informativos.