El hashtag #LoHicimosPos1ble se coloca como Trending Topic en Twitter

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El hashtag #LoHicimosPos1ble, que se usó en redes sociales para promover el Primer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se colocó como tendencia a nivel naciona (trending topic) en la red social Twitter, desbancando a otros hashtag como el de Roger Waters, con su concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

El hashtag #LoHicimosPos1ble escaló desde la posición número 49 en el ranking nacional de la red del pajarito azul hasta convertirse en tendencia o tema del momento.

Según información obtenida de la red de los 149 caracteres, el sábado 1 de octubre, la cuenta de Twitter del Gobierno del Estado, obtuvo un total de 2 mil 500 retweets y 439 Me gusta en los tweets que se generaron con los extractos del Primer Informe de Gobierno de Nacho Peralta.

Cabe destacar que todos los tweets fueron lanzados al momento en que se llevaron a cabo los eventos, es decir, fueron simultáneos a la transmisión del Informe de Gobierno.

Los tweets que más impacto tuvieron fueron relacionados con temas como finanzas y turismo, con un promedio de 700 a mil 200 impresiones por tópico.

El 85 por ciento de la audiencia generó los retweets desde su teléfono móvil, con una participaron mayor de hombres que mujeres; con un 63 por ciento de participación de hombres, mientras que el 37 por ciento de mujeres.

El rango de edades registrado fluctúa entre los 25 a 34 años de edad promedio, lo que significa un 43% de la audiencia en Twitter.

Se espera que de acuerdo a la tendencia registrada la cifra de retweets subirá, aunque no todos los tweets  pero sí algunos de ellos.

Comentarios

Comentarios