El guitarrista Sergio Fuentes amenizó Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un programa clásico que incluyó música barroca y del renacimiento, amenizó la velada en Noches de Café con el guitarrista colimense Sergio Fuentes Oseguera, concierto que tuvo lugar en la Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura capitalina, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Fantasía y Ricercare, del laudista italiano y compositor renacentista Francesco da Milano; Suite XXV La Infiel, del autor alemán de música barroca Silvius Leopold Weiss; Sonata en Do Mayor op. 15, del compositor y guitarrista italiano Mauro Giuliani y para finalizar, Tres estudios, del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, conformaron el selecto repertorio de la noche.

Sergio Fuentes mostró su virtuosismo con un programa de música culta de diferentes épocas, como la que tuvo lugar en Europa durante el renacimiento, entre los años 1400 y 1600, caracterizada por su textura polifónica marcada por el contrapunto; así como en el periodo barroco (1600-1750), en donde aparece la tonalidad y el bajo continuo musical, concluyendo con uno de sus compositores favoritos, Heitor Villa-Lobos, cuyo estilo estuvo influenciado por el floclore brasileño y la música clásica europea de su época.

Fuentes Oseguera egresó como Ejecutante de Guitarra Clásica de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha participado en festivales internacionales de guitarra celebrados en Colima y Jalisco, en donde también ha ofrecido recitales, así como en Michoacán, Sinaloa, la Ciudad de México y Estados Unidos. Actualmente es director artístico del Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica de los CEDART, que se celebra en el estado desde 2013 e imparte clases en los Talleres de Artes y Artesanías de la Secretaría de Cultura de Colima.