El guitarrista Ramón Andrade participará en noches de concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles 23 de octubre en punto de las 8:00 de la noche se presentará el guitarrista Ramón Andrade en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima dentro del programa Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, para los colimenses.

El programa que presentará este músico que del 2007 al 2009  formó  parte del  cuarteto  de  guitarra “Tetracorde” agrupación  con  la cual  se presentó  en  diversos   escenarios  y  donde  abordaron  principalmente la  música  contemporánea, incluye “Elogio de la Danza” de Leo Brouwer; “Trois Preludes” de Simone Ianarelli; “Invierno Porteño” de Astor Piazzola, por mencionar algunos.

Talentoso guitarrista que además ha sido acreedor en cuatro ocasiones del premio a la excelencia Rubén Vizcarra Campos, otorgada por la Universidad de Colima y que continúa su preparación pues obtuvo en el 2012, el diploma de maestría con el guitarrista Carlo Marchione en el conservatorio de Maastricht en Holanda.

Ha participado activamente en festivales nacionales e internacionales de guitarra, destacando entre ellos los siguientes: IV y V Festival de música Colima, I, II, III, V Festival Internacional de guitarra Guitarromanía, XIV, XV  Diplomado nacional  de  guitarra Tijuana, Festival   Internacional GFA (Guitar Foundation of America) Ithaca Nueva York 2009. En el 2010 es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes con el proyecto Guitarrarte.

Recientemente obtuvo el premio del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes 2013, con la grabación del CD “Seis Cuerdas para los Retratos de Colima” con música del compositor Simone Iaanarelli.