El Gran Silencio revienta el Libertad; Los Cadetes de Linares desbordan el Núñez

0

*Este miércoles inicia el Coloquio Internacional del Volcán, con sede en el Foro Archivo, que continuará hasta el día jueves.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El martes fue un día de intensa actividad en el Tercer Festival Internacional del Volcán, en el que El Gran Silencio mostró su rock fusionado con diversos ritmos y cumbia norteña a 13 mil espectadores que abarrotaron el Foro Libertad.

También hubo lleno en el Foro Núñez, sitio donde Los Cadetes de Linares tocaron ante 5 mil espectadores, quienes aprovecharon el día de asueto para escuchar música regional mexicana.

Por la mañana, el cineasta Felipe Cazals dictó la conferencia magistral “El Cine Nacional y la Verdad Histórica”, ante un lleno total en el Foro Archivo, antes de recibir la presea “Alejandro Rangel Hidalgo”.

En dicha sede, este miércoles inicia el Coloquio Internacional del Volcán, que tendrá una duración de dos días, a realizarse miércoles y jueves a partir de las 10:30 de la mañana.

Por la tarde y noche, en punto de las 20:00 horas, en el Foro Libertad, se presentará la Danza del Wititi, Ballet de Colca, Perú; a las 21:00 horas, se dará la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, agrupación que representa a nuestro estado en este tercer Volcán Fest.

Todos los eventos del día pueden consultarlos en la fanpage de Facebook “Festival Internacional del Volcán” y en la página web oficial “volcanfest.mx”.