El GP de México, designado otra vez como el mejor

0

*La Fórmula 1 decretó que, por tercer año al hilo, la carrera en la CDMX fue la más destacada del serial. 

CN COLIMADEPORTES

Ciudad de México.- La afición del Autódromo Hermanos Rodríguez lo logró de nuevo: una vez más el Gran Premio de México fue reconocido como el Mejor Evento del Año de la temporada de la Fórmula 1, poniendo así el nombre de nuestro país en alto.

Se trata entonces de la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos.

La edición 2017 del Gran Premio mexicano fue galardonada durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde se reconoce a lo más destacado del deporte motor global; se premió así al organizador, en este caso a la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándola el mejor promotor de Fórmula 1.

Al respecto, el presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, declaró: “Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor fiesta del mundo”, expuso.

 “Sin duda que el activo más valioso con el que contamos como organizadores es la afición mexicana. Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia nuestro país”, agregó el directivo.

Soberón señaló también que es un honor “indescriptible” ser reconocidos nuevamente. Agradeció de forma especial al gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, así como al gobierno de la Ciudad de México y al Instituto del Deporte de la CDMX.

Añadió que esta tercera carrera de la nueva era de la F1 en México destacó, asimismo, al mostrarle al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, después de los dos sismos de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, la obtención del galardón adquiere un significado aún más especial al tomar en cuenta el contexto en el que se llevó a cabo la carrera. A pesar de las circunstancias, México recibió a la familia de F1 con la mejor actitud.

Con información de EFE