El Gobernador toma protesta al nuevo consejo directivo de ingenieros civiles

0

* Para el periodo 2016-2018.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de tomar protesta al XIX consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima A.C., reiteró su compromiso e intención de participar activamente en los acontecimientos importantes de las variadas agrupaciones gremiales de la entidad.

Señaló que los ingenieros civiles, así como los demás especialistas de otras áreas, tienen mucho por decir acerca de lo que observan y analizan desde su mirador profesional, por lo que es necesario entonces recuperarlo en provecho de las decisiones públicas.

Destacó que los colegios de profesionales constituyen espacios permanentes de consulta donde es posible intercambiar opiniones sobre los temas vitales para el presente y el futuro de nuestro Colima.

“Deseo aprovechar esa experiencia y marcar un nuevo estilo en los asuntos públicos, incorporando estas valiosas opiniones y reflexiones a la definición misma de las políticas que impulsaremos en la actual administración”, ponderó.

Indicó que es su deseo que más agrupaciones intercambien opiniones para analizar y discutir los grandes temas que a todos nos importan, “pues sólo de esa forma construiremos proyecciones dotadas de legitimidad, donde el consenso sea la base del desarrollo”.

Antes de concluir, mencionó que se requieren nuevos puntos de vista en torno a la infraestructura y el desarrollo, las políticas metropolitanas, la concepción estética en nuestras ciudades, los vínculos entre los centros y las periferias de las concentraciones urbanas, el equilibrio entre regiones, la intercomunicación estatal, la relación entre el campo y la ciudad y muchos temas más que son materia prima del pensamiento ordenado de los ingenieros civiles.

En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, A.C., Pablo Terríquez Covarrubias, mencionó su planilla directiva buscará continuar con los compromisos o convenios que se tienen con Protección Civil y con los Ayuntamientos para asesorar y evaluar lo que la sociedad les demandé en su materia como ingenieros civiles.

Señaló que la nueva directiva tiene el compromiso de mantenerse unida, activa y bien organizada, además de incrementar entre sus agremiados el conocimiento y la práctica en procesos en línea que ofrecen las dependencias.

Estuvieron también presentes, el Secretario Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el vicepresidente de la región centro-occidente de la FEMCIC, Armando Brenez Moreno y el presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, A.C., Hugo Saucedo Acosta; así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Comentarios

Comentarios