“EL GATO” TRAS EL PRI

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez H.

Como broma de mal gusto, no de otra forma, se puede tomar el pronunciamiento del ex delegado de Secretaria de Desarrollo Social en Colima, Carlos (El gato) Cruz Mendoza, quien apenas dejar, sin pena ni gloria, la delegación que presidió desde el gobierno de Mario Anguiano, levantó la mano para expresar su interés, porque dice contar con todos los méritos, para dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Por lo cargos que ha ocupado a lo largo de su vida, los políticos como los administrativos, se dice puesto y dispuesto, además de agradecido con el PRI y por ello está pronto a sacrificarse si la militancia y los pocos simpatizantes que le quedan al partido se lo piden. “Consideró que es importante realizar un buen trabajo partidista, de aquí en adelante, para que el PRI pueda recuperar nuevamente muchos espacios que desgraciadamente ha perdido no solo en Colima sino a nivel nacional”. Resalta el Gato Cruz cuando pretende rescatar al tricolor descubriendo el hilo negro.

Las declaraciones del Gato Cruz son de risa, son como patadas de ahogado, provenientes de alguien que se quedó sin chamba y buscan de dónde seguir lucrando porque cree que su trayectoria político-administrativa que incluye cargos de elección popular, son suficientes para encabezar lo que resta del PRI, sin darse cuenta, porque no quiere, que lo que menos necesita el tricolor, es de personajes como él, desgastados y mal vistos por los colimenses.

El Gato, que se relame los bigotes por dirigir al PRI, necesita que alguien le diga, que lo despierte de su sueño guajiro y le diga que el partido al que pertenece requiere de una dirigencia fresca, joven y convincente, no de cartuchos quemados a quien nadie recuerda simple y llanamente porque poco o nada hizo como priista o funcionario público, que no sea contribuir a la debacle de su partido.

Y es que, si la trayectoria política y administrativa fueran suficientes para dirigir al PRI, por supuesto que habría muchos que tienen una trayectoria mucho más abultada, además de destacada para salir y levantar la mano. Sin embargo, en los tiempos actuales los que requiere y necesita el PRI estatal, es renovarse, darles la oportunidad a los nuevos cuadros, a alguien que comprenda perfectamente la realidad que vive el tricolor y se comprometa a trabajar con los militantes para recuperar a los simpatizantes que al sentirse abandonados voltearon la cara y votaron por otra opción.

Personajes como El Gato Cruz, como Kike Rojas y otros más que del mismo pelo que suspiran por ser los elegidos, mejor deberían pensar en jubilarse o dedicarse a administrar sus negocios adquiridos al amparo del PRI, un partido que lo que requiere en estos momentos es de alguien capaz y con carisma, de alguien que sea capaz de hacer resurgir al PRI como el Ave Fénix, y el reto no es fácil.

Se dice que…

*Los buenos, los malos y los feos, además de los desempleados, seguirán levantando la mano para dirigir al PRI en Colima, en tanto el actual dirigente Rogelio Rueda Sánchez, no decida solicitar al Consejo Político Estatal el inicio del proceso para renovar dirigencia.

*Los apuntados y suspirantes para dirigir al PRI en Colima, tendrán que esperar hasta el próximo año 2019, como lo expresó a EstaciónPacífico.com Rogelio Rueda Sanchez. “No ha iniciado. Expresé hace, para mí, muchos meses mi interés de que se dé, pero no ha iniciado. Mi expectativa es que sea pronto, yo ya quisiera haber entregado esto hace cinco meses. Yo espero que, a principios del próximo año, a más tardar”. Así que a sentarse y a esperar que, con el nuevo año, se renueve la dirigencia que ya requiere oxigenarse.