El futbol Soccer, fuera de Olimpiada Nacional 2018

0

*El Incode informó a los entrenadores de este deporte que no habría participación, mientras los deportes acuáticos está siendo analizada se lleve a cabo.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El futbol soccer quedó fuera de la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2018 y los deportes acuáticos están en veremos, aunque al confirmar sedes este martes 23, la Conade los tiene considerados para efectuarse en Quintana Roo.

Del balompié, la semana pasada los entrenadores de Colima que le dedican tiempo al sector femenino, principales participantes y una categoría masculina, recibieron la información respectiva de parte del Incode.

Pues se tenía confirmada la participación de equipos de Colima, Minatitlán y Cuauhtémoc en una categoría varonil, Comala y Manzanillo en las dos femeninas y una masculina, Manzanillo, y Villa de Álvarez, uno en cada rama. Y su estatal sería los días 27 y 28 de este mes.

Asimismo se les comentó que la Femexfut, vía el Sector Amateur, tiene considerado organizarles un Campeonato Nacionalen estas categorías de Olimpiada Nacional, tal como lo hace con los varones y a lo que el entrenador Salvador Ruiz, ve con buenos ojos, porque “van a enfrentarse con otras entidades, al ser un nacional y en el sorteo te tocan equipos de otra región”.

El fin de semana en el INDE Nuevo León, el director de Eventos Deportivos Nacionales de la Conade, Ángel Iván Lugo, señaló que esta decisión se tomó en diciembre en la reunión del Sinade (Sistema Nacional del Deporte), cuando la Federación Mexicana dio a conocer que organizaría un Nacional para sustituir la ON.

La ON y CJ 2018 se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio, confirmó este martes la Conade, en los estados de: Chihuahua, como sede principal; Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes, con 17, 10, 6, 10, y un deportes, respectivamente y la participación total de 22 mil deportistas en 44 disciplinas.

En veremos

En cuanto a los deportes acuáticos, su participación en la ON2018 sigue en veremos, de acuerdo a comunicado oficial del INDE NL, el funcionario de la Conade que estuvo el fin de semana presente en la programación de los eventos regionales.

El caso es que la Conade y la Federación de Natación no han llegado a un acuerdo y aunque están anunciados para llevarse a cabo en Quintana Roo, la natación, nado aguas abiertas, clavados y polo acuático, sigue en veremos su participación.

La confirmación de si entran o quedan fuera del programa de ON2018, será cuando estén los anexos técnicos respectivos arriba.

Siguen estatales

Por lo que toca a nuestra entidad, siguen los selectivos estatales. Al momento se han llevado a cabo: judo, tenis de mesa,voleibol, voleibol de playa y ajedrez. Para este fin de semana seguirán los campeonatos de: tae kwon do, el 26 y 27; luchas asociadas, el sábado 27, y el tenis, sábado 27 y domingo 28.

Sedes y deportes

Así que las sedes y sus deportes confirmados por la Conade este martes, son: Chihuahua tendrá siete deportes de conjunto: baloncesto, beisbol, handball, rugby siete, softbol y voleibol y voleibol de playa; además de las individuales: badminton, boxeo, gimnasia artística femenil y varonil, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, karate do, raquetbol, tae kwon do, y hockey en patines.

Mientras que el Estado de México recibirá: boliche, canotaje, charrería, frontón, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo, squash, tiro deportivo, y hockey sobre pasto.

A Querétaro viajarán los finalistas de: atletismo, judo, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

En tanto Quintana Roo será anfitrión de: ajedrez, esgrima, patines sobre ruedas, triatlón, vela y los deportes acuáticos si se confirma su participación: natación, aguas abiertas, clavados, nado sincronizado y polo acuático.

Y en Aguascalientes será el ciclismo en sus cuatro modalidades: montaña, bmx, pista y ruta.

Con información de Candelario González Santana