El folklor mexicano se vivió emotivamente tanto en el Escenario Móvil como en el Teatro al aire libre

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como todos los días, desde que inició la “Feria de Todos los Santos Colima 2015” las actividades de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ofrece a los colimenses que desean disfrutar de los juegos mecánicos, los antojitos, la música y las tradiciones colimotas, diversos espectáculos que realzan el folklor y la cultura de nuestro país. En el Escenario Móvil, como en el Teatro del Pueblo se han podido apreciar bailes, música y shows de mucha calidad.

El fin de semana inició presentando a la agrupación de música “Hoja Santa”, que estuvo en el Escenario Móvil haciendo al público disfrutar de música tradicional y canciones infantiles, sobre todo de sones jarochos, los cuales incluso pusieron a bailar a un par de parejas que se encontraban apreciando el evento.

Un poco más tarde, durante “La hora de la Secretaría de Cultura”, se presentó en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” el grupo de danza y música tradicional “Xochipilli Macuilxochitl”, jóvenes y pequeños que, bajo la dirección de Humberto Gaspar y María de la Luz Sánchez, mostraron una gran calidad interpretativa cargada de energía, alegría y muy vistosos vestuarios. Interpretaron canciones de diferentes regiones de México, algunas del norte del país, otras más de occidente, las cuales fueron del agrado del público.

Todos los eventos programados por parte de la Secretaría de Cultura estarán llevándose a cabo hasta el 16 de noviembre, para mayores informes se puede consultar www.culturacolima.gob.mx