El finlandés Petteri Taals es elegido secretario general de la OMM

0

COLIMANOTICIAS

Suiza.- El finlandés Petteri Taals fue elegido secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) durante su 17º congreso que tiene lugar en Génova desde el 25 de mayo.

De acuerdo con EL INFORMADOR, Petteri Taals tomará en 2016 las riendas de la OMM, que cuenta con 191 estados miembros y con sede en Génova. Taals (Helsinki, 1961) sucede a Michel Jarraud, francés que termina su tercer y último mandato tras ser elegido en 2003.

Doctor en Meteorología por la Universidad de Helsinki y autor de “unas 50 publicaciones sobre el calentamiento global, la metodología de los satélites y la química atmosférica”, Taals dirigió entre 2005 y 2007 el departamento de Desarrollo y Actividades Regionales de la OMM.

La nominación del finlandés tiene lugar seis meses antes de la conferencia sobre el clima de París, donde se intentará llegar a un primer acuerdo mundial para la lucha contra el cambio climático a partir de 2020, con el objetivo de no superar en 2ºC la subida de la temperatura mundial.