El Festival Cultural Alfonso Michel inauguró exposición del artista Jorge Marín en el Teatro Hidalgo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El talento de uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, Jorge Marín , llegó al “Festival Cultural Alfonso Michel”, en su quinceava edición, con la exposición escultórica “Dioses y héroes”, que fue inaugurada la noche de este viernes en el majestuoso Teatro Hidalgo, sede principal del festival, que culmina el próximo domingo 26 de octubre. Evento gratuito gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

La bienvenida a la inauguración de la exposición, estuvo a cargo del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, quien agradeció la asistencia de las autoridades presentes, especialmente a Rafael Alfonso Pérez y Pérez, representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al termino del discurso, se proyecto un video, en el cual Jorge Marín, agradecía el apoyo para esta exposición que se en marca en uno de los eventos más importantes del “Festival Cultural Alfonso Michel”, en su quinceava edición.

“Dioses y héroes”, está integrada por esculturas en mediano formato, pertenecientes a la colección Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; trabajo donde el artista plástico de nacido en Michoacán, Jorge Marín, destaca ese gran talento que le ha traído el reconocimiento del público, gracias a su característica artística de involucrarse en diferentes disciplinas y trabajar con materiales como: la cerámica y la resina, y que gracias al “Festival Cultural Alfonso Michel”; el publico colimense pudo apreciar el trabajo de este gran artista.

Jorge Marín, es un artista plástico reconocido a nivel mundial, gracias a más de 200 exposiciones colectivas e individuales que ha presentado en varios países. Sin duda alguna un evento de calidad traído en honor a este festival que ha presentado desde el 19 de octubre, talento nacional con experiencia internacional y que ha tenido gran aceptación por los colimenses.

Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura y consulta la agenda en www.culturacolima.gob.mx, y sigue al pendiente de los últimos eventos del “Festival Cultural Alfonso Michel.