El FBI libera a 105 niños que eran explotados sexualmente en 76 ciudades

0

ABC.es

Estados Unidos.- El FBI ha coordinado una macro operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en todo el país, ha permitido la liberación de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detención de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas. La operación se desarrolló en 76 ciudades y contó con la colaboración de casi 4.000 agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, así como del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Se trata de la séptima redada de este tipo desde la puesta en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el tráfico de menores. En esta última década, los esfuerzos desarrollados bajo esta iniciativa han permitido la identificación y recuperación de más de 2.700 niños.

Una «amenaza»

El director adjunto de la División de Investigación Criminal del FBI, Ron Hosko, ha alertado de que «la prostitución infantil sigue siendo una amenaza para los niños de Estados Unidos». En este sentido, ha advertido de que «estos crímenes atroces ocurren en todas partes». El FBI ha reiterado su compromiso para ayudar a las víctimas y llevar a los responsables ante la Justicia.