El Estado no está en su mejor momento por la inseguridad: empresarios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los líderes empresariales de la Coparmex y Canirac acudieron al congreso del estado para reunirse con los diputados y exponerles varios temas económicos y manifestarles su preocupación en seguridad.

Al respecto, Mario Moncada, presidente de la Coparmex en Colima, dijo que han tenido reuniones con el secretario general de Gobierno, el Procurador General de Justicia, que les están informando puntualmente cómo van las cosas.

“El Estado no está en su mejor momento, de hecho estamos en un deshonroso primer lugar, pero sentimos que están trabajando para mejorar, este asunto de la seguridad tan delicado, no se puede resolver de la noche a la mañana”.

Aseveró que han visto que las autoridades están trabajando de manera propositiva y positiva para erradicar el problema, “pero resolver el problema es lo primero que tenemos que hacer, es reconocer que lo tenemos, y si tenemos un problema”.

A pregunta expresa apuntó que al secretario de Fomento Económico le expusieron su preocupación, por los efectos que tiene la seguridad en la actividad económica del Estado, “le está afectado, y nos estamos enfrentado a todo, como todos los ciudadanos, nos estamos enfrentado a extorsión, robo y homicidios dolosos. El asunto de la seguridad es muy grave”.

Dijo que tocaron varios temas entre ellos lo de Transparencia, la Ley de Fomento Económico, la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado, además expusieron la idea de reformar la Ley de Participación Ciudadana y la Creación del Consejo de la Judicatura.

A su vez, Sergio Contreras, presidente de la Canirac abundó que la Junta de Coordinación Empresarial de Manzanillo está trabajando en mesas de trabajo para proponer 10 estrategias para el Fomento Económico del Estado.

En los primeros meses del año, indicó que hubo un procurador que fue nombrado en Semana Santa, y el 11 de febrero hubo un gobierno formal, y “a este periodo le sumamos el tema del interinato se nos hacen más de cuatro meses con un vacío de autoridad formal, entonces creemos que la delincuencia organizada aprovechó todo ese tiempo y se anidó en la sociedad colimense”.

Para revertir esta situación, dijo que están en comunicación directa con el procurador y si está haciendo el trabajo como se debe hacer, con resultados todavía no tan palpables pero este asunto no se acaba de la noche a la mañana.