El escritor Mario Bellatín ofrecerá en Colima un pequeño diálogo sobre narrativa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mario Bellatín (Premio Xavier Villaurrutia 2001 y Premio Nacional de literatura Mazatlán 2008), ofrecerá un “Pequeño diálogo sobre narrativa” de forma gratuita, del martes 9 al jueves 11 de febrero, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid” ubicada en Casa de la Cultura de Colima.

Las Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y Estatal invitan a escritores, estudiantes de carreras afines e interesados en la literatura a esta charla con el autor de “Perros héroes” (2003), “La jornada de la mona y el paciente” (2006), “Los fantasmas del masajista” (2009) y varias publicaciones más.

Mario Bellatín nació en  Ciudad de México el 23 de julio de 1960. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine Latinoamericano de San Antonio de los Baños. Fue director del Área de Literatura y Humanidades de la Universidad del Claustro de Sor Juana y miembro del Sistema Nacional de Creadores de México.

Además fue finalista para el Premio Medicis por mejor novela extranjera publicada en Francia en el 2000; recibió el Premio Xavier Villaurrutia por su novela Flores y fue creador de la Escuela Dinámica de Escritores de Ciudad de México.

Los silencios de su prosa, la ironía y crueldad en su obra, lo han llevado a destacar en el ámbito literario, siendo traducido a varios idiomas. En sus proyectos literarios también trabaja con otras manifestaciones, como el performance y el happening.

Para mayores informes, dirígete a la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima o llama al teléfono 31-3-06-08.