El escritor colimense David Chávez gana primer lugar en concurso nacional de memes minificcionales

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escritor colimense David Chávez obtuvo el primer lugar en el concurso de memes breves, convocado por Ráfaga Imaginaria, con su pieza “cuando la mujer que amaste”.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes debían de enviar sus trabajos con temas como la literatura, la teoría de la minificción, así como obras y autores del género.

El trabajo ganador de Chávez fue “Por su manejo de la intertextualidad, resignificación y selección de imagen, adecuada al texto y a la cultura popular””.

En entrevista, el también profesor de la Universidad de Colima señaló que su inspiración fueron los trabajos de Fernando Sánchez Clelo y la página “Ráfaga Imaginaria “Quise hacer el ejercicio con minificciones conocidas y pinturas, películas o hitos culturales, Hasta memes. Más que el premio, el concurso me parece pertinente porque ayuda a la difusión del género (…) más que un meme, los memes o momos son un vehículo o plataforma interesante para dar a conocer contenidos varios”, dijo.

Señaló que el premio consistió en una colección de libros y un reconocimiento.

El segundo lugar lo ganó Édgar Núñez de Chiapas con su trabajo “Un niño de unos cinco años” y el tercer lugar fue para José Alberto Álvarez de la Ciudad de México con su meme “¿Qué haces aquí?”.