El Ejército Mexicano reforzará la seguridad en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras los altos índices de violencia en el municipio, elementos del Ejército Mexicano instalarán una base militar en las antiguas oficinas de la Policía Municipal de Seguridad Pública, mismas que estarán bajo la protección y vigilancia de este municipio; el objetivo, es cumplir con la obligación de regresar la seguridad a las comunidades y la tranquilidad a los hogares.

Para apoyar la permanecía de los soldados en el municipio, durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores en pleno aprobaron por unanimidad la compra de 50 colchones individuales, 50 juegos de sábanas, 25 literas individuales e instrumentos de cocinas.

Lo anterior para el uso de los elementos que se estarán instalando en próximas fechas, informó el Oficial Mayor de la Comuna, Efraín Buenrostro García, quien solicitó al pleno del cabildo la compra de los artículos.

Sobre la acción permanente de los militares, el alcalde, Salvador Bueno Arceo mencionó que “es bueno que estén los militares patrullando el municipio y los vecinos, esperamos ver un impacto de reducción de los delitos”, enfatizó.

Dicha acción es un refuerzo a la vigilancia, “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toma en serio el problema en Colima, que es derivado a los delitos de alto impacto, por lo que se están tomando acciones importantes, como es el despliegue de estas Fuerzas Militares”, señaló.