El Edén, paraíso olvidado de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Edén es una playa en mar abierto, con olas altas y esplendorosas, constantemente sus atardeceres con tono de disculpa sustituyen la luz del sol, ofreciendo la hora mágica característica de Manzanillo, llamada así por actores, guionistas y productores de cine.

Es buscar y encontrar esas señales que ponen en relieve lo que significa la grandeza natural, y gozar de la oportunidad de tenerlos cerca, zonas que fueron la veneración de los antiguos navegantes o corsarios, lugares del pacífico que aún conservan su belleza sin parangón.

Esta playa se encuentra por la salida de la autopista a Colima, el antiguo camino a Campos; al llegar, se observan las escolleras del puerto industrial, donde según me cuenta un buen amigo, el ingeniero Edgardo, entran los buques tanques criogénicos, es decir, con materiales fríos a la temperatura de ebullición del nitrógeno o temperaturas aún más bajas.

También en el lugar pueden disfrutar de un refrescante y saludable coco, degustar un aguachile, pescado al ajo, zarandeado o como usted lo desee, camarones al gusto, carne y una gran variedad de platillos.