El director deportivo general de la Selección Mexicana busca reducir la cantidad de jugadores extranjeros

0
Foto: Récord

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ante la cantidad de extranjeros que militan actualmente en el futbol mexicano, Guillermo Cantú, director deportivo general de la Selección Mexicana, aseguró que buscarán convencer a los dueños y la Liga MX para reducir el registro de jugadores foráneos y darle oportunidad a los jóvenes.

“Nos hemos empezado a sentar con la Liga para dialogar porque es en beneficio del futbol mexicano. Hay que estar muy atentos a la realidad y poder actuar. Discutiremos con la Liga y dueños de los equipos”, mencionó Cantú.

“La Liga MX es de alto nivel que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se preocupan muchísimo por tratar de tener el mejor plantel pero en ese proceso también se debe de incluir a los jóvenes mexicanos que tienen mucho talento y buscan oportunidades”, agregó.

Y es que es tal la cantidad de extranjeros en la Liga MX, que únicamente hay un mexicano en la tabla de goleo del Apertura 2018, la cual dominan ampliamente los foráneos siendo el líder, André-Pierre Gignac con 14 anotaciones en 16 partidos jugados.

Fuente: Récord