El diputado Sergio Mayer, busca la comisión de Cultura en el Congreso

0

*El legislador dijo que ya entabló pláticas con los próximos secretarios del ramo a nivel federal y local, además de que se reunió con ‘compañeros de cinematografía’

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El actor, y ahora legislador, Sergio Mayer, afirmó que buscará presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados pues tiene compromiso con este sector y, para tal fin, ya comenzó a reunirse con la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro y con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario del ramo en la Ciudad de México.

Entrevistado por El Universal, Mayer, afirmó que ha sostenido pláticas con “compañeros de cinematografía, gente del Festival Internacional de Cine de Morelia y músicos de jazz”.

Al argumenta su intención de presidir dicha comisión, la cual es posible se fusione con la de Educación, u otras, el legislador de Morena afirmó que cultura es uno de los proyectos en los que trabajará fuertemente.

“Nos interesa mucho el tema de rescates públicos y esto lo queremos ver con todos los estados de la República. Queremos que los jóvenes tengan más espacios para el arte y para la cultura, que tengan actividades lúdicas”, expresó en la referida entrevista.

Por otra parte, dijo desconocer si la Comisión que intentará presidir se fusionará con otra, como la de Educación, esto después de que trascendiera que en las cámaras desaparecerían 16 comisiones especiales y se reducirían las comisiones ordinarias.

“No sé si se van a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes, Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente”, detalló.

Con información del Universal