El DIF Villa de Álvarez supervisa albergues en comunidades

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de identificar los riesgos y reforzar las medidas de seguridad ante el inicio de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del DIF Municipal que preside Paulina Cortés León, y la Dirección de Protección Civil de La Villa, está realizando visitas de inspección a las comunidades del municipio.

En esta ocasión la Directora del DIF Municipal, Viridiana Lara Velázquez, junto con personal operativo de PC de La Villa, estuvo en El Mixcoate, donde supervisaron las condiciones en las que se encuentra la Escuela Primaria Ramón Durán, la cual se habilitará como albergue temporal en caso de emergencia.

Asimismo, visitó la comunidad de Pueblo Nuevo, donde se revisó la infraestructura de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero y de la Iglesia, ya que ambos edificios están contemplados para funcionar como refugios ante un desastre natural.

De igual forma supervisó la Escuela Primaria Amado Nervo de la comunidad de Agua Dulce; así como la Escuela Primaria Niños Héroes y la Telesecundaria No. 16, en la localidad de Juluapan.

Cabe señalar que integrantes del Gobierno Municipal encabezado por la Alcaldesa Yulenny Cortés, realizaron la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de diseñar estrategias de prevención y supervivencia ante la temporada de huracanes que inició ayer 15 de mayo.

Por su parte, José Manuel Gutiérrez Plazola, Director de Protección Civil en La Villa, presentó el Plan de Contingencias Hidrológico a desarrollarse durante la temporada de lluvias y huracanes 2017, en la que se pronostica el desarrollo de 17 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico y la posible presencia del fenómeno de El Niño.