El DIF Municipal Colima inaugura nuevo espacio para Desayunos Escolares

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y la presidenta del DIF Municipal, Leticia Contreras de Rangel, inauguraron el nuevo espacio para Desayunos Escolares en el edificio central del parque Hidalgo.

La mañana de este 26 de marzo, ante la presencia del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán, damas del voluntariado CMIC, la síndico municipal, regidores y regidoras del Ayuntamiento de Colima, coordinadores del DIF Municipal, la responsable de Desayunos Escolares del DIF estatal, Celia Santana Ramos y personal de la administración municipal, se realizó el corte del listo inaugural del espacio construido en las instalaciones del DIF Municipal.

Con el propósito de mejorar el área de empaque y distribución de los productos, que se proporcionan a los comités de las escuelas beneficiadas con el Programa Desayunos escolares; se construyó un nuevo espacio que permite cumplir con las buenas prácticas de higiene, garantizando a los beneficiarios de dicho Programa seguridad para su consumo.

En este proyecto se contó con el invaluable apoyo de algunos integrantes de la CMIC que aportaron el material necesario y la construcción de dicho espacio.

En el municipio de Colima este programa Federal beneficia a 4 mil 995 menores que son atendidos por 70 comités integrados por madres de familia de 22 preescolares, 46 escuelas primarias y 5 telesecundarias.

“Este nuevo espacio refleja uno de los objetivos que Federico como alcalde deseaba, que todos fuéramos una familia; conformamos una hermosa familia todo el personal de DIF Municipal, los coordinadores porque cada uno, cada día genera Más y Mejores Resultados y por supuesto con el respaldo y apoyo de todo el Ayuntamiento; este es un logro colectivo  al que se unió la CMIC; esto es el resultado del esfuerzo de todos. Nosotros teníamos un espacio que fungía para poder distribuir los desayunos escolares y con la idea de generar Más y Mejores Resultados y poder generar una respuesta positiva a la sociedad, se creó este espacio y en el anterior lugar se dará apertura al Comedor Comunitario” expresó Leticia Contreras.” expresó Leticia Contreras.

El presidente de la CMIC, Nicolás Soto, a nombre de todos los socios de la CMIC expresó el apoyo y respaldo a la administración municipal y a la familia DIF, para seguir impulsando obras de gran impacto social.

“Nos presentaron el proyecto, y el entusiasmo con el que estaban desarrollando su trabajo, nos contagiaron y nosotros decidimos sumarnos, hicimos un consenso con los socios afiliados a la CMIC y ayudamos en la medida de nuestra posibilidades construimos este espacio, que no es otra cosa más que la suma de voluntades; nos sumamos al esfuerzo que hace el Presidente Municipal por Colima y toda la familia DIF, nuestra cámara tiene un sentido de responsabilidad social y lo dejamos manifiesto con el respaldo que hicimos para esta obra” dijo el Nicolás Soto.

El alcalde, Federico Rangel Lozano, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones municipales en coordinación con la CMIC, y ponderó el beneficio social que conlleva la construcción de este nuevo espacio.

“Este día es altamente significativo y estas alianzas que hacemos, donde reconocemos a la CMIC por su alto sentido de compromiso social, calidad como personas y calidad en la obra que se lleva en el municipio y en el estado, la calidad de los integrantes de la CMIC me consta; hay que seguir edificando catedrales, porque es lo que estamos haciendo, esa es la visión y misión generar ese espacio de desarrollo no solo personal sino colectivo, que implica el desarrollo social y que significa calidad de vida para la gente de este municipio, Colima” manifestó el edil capitalino.

Las autoridades realizaron un recorrido por la nueva infraestructura y degustaron una muestra de uno de los platillos que se ofrecen a los alumnos beneficiados con Desayunos Escolares.