El dictamen que aprobó el Congreso es deficiente: Rogelio Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del  Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, comentó que la aprobación del dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos en el Congreso del Estado es violatorio del marco jurídico, porque no otorga las garantías de audiencia y debido proceso legal a los ex servidores públicos y deja la posibilidad de que los  presuntos infractores presenten un medio de impugnación.

El dirigente tricolor señaló que los diputados de la fracción priista en el Congreso lo que hicieron fue  decirle al resto de los diputados que es lo qué se debe hacer para que las cosas salgan bien, ya que en varias ocasiones los diputados panistas han aplicado su mayoría sin tener razón y después han tenido que corregir sus errores, tal y como ocurrió al elegir un gobernador interino,  por ello el diputado Santiago Chávez  presentó el Voto Particular.

Rueda Sánchez, explicó que el voto particular señaló  de manera puntual  que debía regresar el asunto  al OSAFIG  para que le otorguen el derecho de audiencia a los servidores públicos  señalados  y que no se permita  que se continúe y se dejen vicios por los cuales pueda resultar  un recurso legal  y entonces se tenga que reponer todo el procedimiento o incluso, que se venga abajo una eventual sanción.

Indicó que una prueba de la deficiencia del dictamen, fue que se retirara la propuesta del embargo precautorio contra bienes del ex mandatario y ex colaboradores, resultaba ilegal e incongruente y a petición de la fracción priista se retiro esa propuesta. Ya que no existía una sanción determinada para proceder al embargo de bienes de los presuntos responsables como lo establece la Ley de fiscalización Superior del Estado.

Rueda Sánchez aclaró que el PRI no está a favor ni en contra de ningún funcionario o ex funcionario público  pero lo que sí se quiere es que las cosas se hagan bien y por ello se tiene que cuidar el procedimiento. Añadió: “lo que parece es que  los abogados de Acción Nacional  que están asesorando  en el Congreso  y que formaron parte  del equipo cercano  del gobierno anterior  estén maniobrando  para dejarle la puerta abierta a la impunidad  en caso de que hubiera irregularidades  que castigar”.

Reiteró que no hay más que dos interpretaciones posibles para este trabajo mal hecho, mal planteado  en el dictamen: o simplemente son  ignorantes  o negligentes para hacer las cosas  o realmente  están pensado hacerlo así  para buscar  solapar las irregularidades  que hubiera.

Finalmente, Rogelio Rueda señaló que el PAN siempre se ha caracterizado por trabajar de la misma manera y hablar sin producir resultados, por ello recordó cuando el ex presidente Vicente Fox  dijo en su momento que iban atrapar a los peces gordos  y se quejaron de muchas cosas  y ni un triste charal  agarraron y lo mismo pasó con el gobierno de  Felipe Calderón  en el caso de Florence Cassez, quien quedó libre por las deficiencias en la acusación.