El CRREAD se dice en contra de legalizar la marihuana

0
*foto de archivo

*No está preparada la sociedad para enfrentar las repercusiones; falta invertir en temas de prevención, considera Puga Virgen. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Centros de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD),  manifestaron su rechazo a la legalización de la marihuana, bajo el argumento de que la sociedad no está preparada para enfrentar las repercusiones que traería consigo.

Entrevistado al respecto, el representante de estos Centros en la entidad, Luis Enrique Puga Virgen, indicó que actualmente reciben en sus instalaciones una gran cantidad de consumidores, principalmente de marihuana.

“No estamos preparados para estas normas que regulen el consumo y no existen lugares suficientes para atender esta adicción, falta invertir en temas de prevención y en la cultura para saber qué beneficios traería consigo la legalización de esta droga”, expresó.

Ejemplificó que el alcohol es una droga lícita que también trae consecuencias graves que afectan directamente a la sociedad, tanto accidentes como enfermedades de fatales consecuencias.

“Socialmente no estamos preparados para recibir estas leyes a favor del consumo de marihuana”,  señaló.

El activista social comentó que una de las primeras drogas de consumo después del alcoholismo y tabaquismo es la marihuana, dando inicio a que después se busque consumir el ice y la heroína.

“Aumentaría el consumo de las drogas con la legalización, así como un incremento considerable en los problemas de salud”, acotó.

Enrique Puga dijo que el consumo de droga ha cambiado en la entidad ya que es más adictivo el ice y la heroína, por ello los adictos y su atención aumentó de forma considerable. “En los CRREAD se atienden actualmente de forma digna 230 personas en los nueve Centros de tratamiento”, finalizó.