El Coro Comunitario Balbina Dávalos grabará con la cantante Lila Downs

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Del 24 de marzo al 09 de abril con apoyo de Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de Colima,  una delegación de 10 niños y niñas  del coro Comunitario Balbino Dávalos,  participará en el Segundo Campamento y Gira de Coros y Orquestas de La Música Tradicional Mexicana a realizarse en los Estados de Querétaro, Puebla y Estado de México, que finalizará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes y la grabación de un disco conmemorativo que se realizará  en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Radio.

En ese concierto en el Palacio de Bellas Artes, se realizará la  grabación del Disco Conmemorativo, en el cual  se contará con la participación de la Cantante Profesional Lila Downs.

Estos Campamentos y giras integran a más de 200 niños docentes y padres de familia  de 12 estados de la República Mexicana y se insertan en una de las cinco líneas de acción del programa “Cultura en tu Escuela”  que conforman el nuevo modelo educativo nacional.

Las actividades de trabajo que estarán realizando en el  Campamento son definidas por el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura y, contemplan actividades a partir del domingo 25 de marzo y hasta el al sábado 31 de marzo para posteriormente iniciar la gira de presentaciones por diversos estados del centro de la República.

Como integrantes de la Delegación de Colima asistirán los niños: Ángel Yahir Pérez Martínez, Ariel Oswaldo Moreno Moreno, Nancy Lizeth Verduzco Paredes, Virginia Valeria Rodríguez Banderas, Raymundo Viviano Garibay Rangel, Kevin Sinoé Ramírez Vázquez, Evelyn Estrella Barragán Vázquez, Julio Cesar García Moreno, Melissa Flores Gutiérrez, Carla Cecila López Hernández, así como las madres de familia, María del Carmen Moreno Gutiérrez y María Isabel Gutiérrez Suarez, quienes se integran cantando en el Coro y Orquesta de la Música Tradicional Mexicana, dirigido por el Maestro Alejandro Gutiérrez Flores.

El Coro Comunitario Balbino Dávalos inició sus ensayos en el 2016 y forman parte del movimiento Nacional de Agrupaciones Comunitarias que integra Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles en todo el territorio nacional.

Han realizado varios conciertos en el estado, como por ejemplo en el Teatro Hidalgo, y nivel nacional, ha participado en diversos eventos, poniendo en alto al estado de Colima.