El consejo limonero pide transparencia en la entrega de recursos a productores de limón

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICAS

Tecomán, Col.- Los productores del Consejo Limonero estarán pidiendo una supervisión por parte del gobierno federal para que constaten a quiénes se han entregado los apoyos que se destinaron para el combate del HLB, afirmó el líder productor Guadalupe García Negrete.

En entrevista dijo que la forma como el gobierno federal y el gobierno del estado quieren ir ganando la batalla contra el HLB, podría sonar a querer tapar el sol con un dedo “como productor me late que es lo que quieren y no se puede”.

Responsabilizó de la “mala” distribución al trabajo del secretario de desarrollo rural en el estado Adalberto Zamarroni “también a quienes se ostentan como representantes de los productores de limón Oscar Avalos y quien está en el Cesavecol  Manuel  Guerguin, el problema, aseveró, está haciendo que Tecomán esté entrando en un estadillo social, “se está haciendo una bola de nieve, más delincuencia más robos y a cómo van las condiciones de la tumba y quema de este cultivo seguramente aumentará y eso es preocupante”.

Con este antecedente, García Negrete afirmó que se escribió una carta dirigida al presidente de la república para informarle que en el estado de Colima es una mentira que el HLB se le va ganando la batalla “que no es cierto, que vengan y sean testigos, que no se crean que las cosas en el estado están bien”.

Hizo un llamado al funcionario federal Enrique Martínez y Martínez, subsecretario de agricultura “sabemos que él no es quien ejecuta los dineros, pero sí es el vigilante, el que da certeza de que los apoyos hayan llegado directamente  a los productores y exigimos que se nos hayan públicas a quienes se les ha beneficiado con esos recursos”.

Por otra parte, también se refirió a las últimas declaraciones del diputado Martín Flores Castañeda en torno el problema del sindicato en Tecomán  “menciona que asuntos como el del sindicato no tienen que ver con el Congreso, entonces qué asuntos resuelven, porque nosotros tenemos un documento firmado por todos los diputados y lo llevamos a tribunal y el juez dictaminó que se dé solución al problema… le pregunto entonces ¿para qué están ahí, para hacer una parodia y alzar la mano? ¿Qué han hecho por el estado de Colima?”.