El Colegio Electoral confirma victoria de Donald Trump

0
Donald Trump ganó oficialmente la presidencia de Estados Unidos ayer al obtener la mayoría de los votos de los 538 integrantes del Colegio Electoral. Los electores acudieron a las capitales de cada uno de los 50 estados y Washington para emitir sus votos, en lo que siempre ha sido una mera formalidad, pero que este año captó la atención nacional, pues se organizó una intensa campaña para “salvar” al país de la “amenaza” que representa el multimillonario. En la imagen, votantes en el Capitolio de Oklahoma

COLIMANOTICIAS

Nueva York.- El Colegio Electoral eligió este lunes a Donald Trump como presidente al fracasar el intento de provocar una rebelión para evitar su coronación ante la cada vez mayor sospecha de que el Kremlin intervino en el proceso electoral para llevar al magnate a su triunfo. Por otro lado, como era obvio, hoy uno de los diccionarios más reconocidos de Estados Unidos anunció que la palabra del año es: surreal.

Trump obtuvo oficialmente la presidencia de Estados Unidos al obtener la mayoría de votos de los 538 integrantes del Colegio Electoral. Los electores acudieron a las capitales de cada uno de los 50 estados y en Washington para emitir sus votos, en lo que siempre ha sido una formalidad, pero que este año captó la atención nacional.

Fuente: LA JORNADA