El centro histórico de Tecomán contará con policía turística

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de dar un mejor servicio a las familias, parejas y turismo en general que visita el municipio, habrá en el primer cuadro de la ciudad “Policías Turísticos” que serán capacitados para prestar un mejor trato a quienes acuden en la temporada vacacional.

Al respecto, el director de Turismo del Ayuntamiento, Miguel Barbosa Ramos, informó que será la Secretaría de Turismo la dependencia encargada de capacitar a los policías que van a estar ubicados en Tecomán, algunos de ellos en el primer cuadro de la ciudad.

Esos elementos, dijo: “van a traer un distintivo y se van a nombrar policías turísticos, van a orientar a la gente y se les va a capacitar en cuanto a cultura turística, sensibilizar su trato con los visitantes y van a ser un poco más sensibles”.

El funcionario municipal destacó que normalmente un policía es una persona institucional y la gente le guarda cierto respeto: “pero en este caso la policía turística tiene que ser un poco más accesible y tiene que dar más confiabilidad para darle un buen servicio a los visitantes”.

Barbosa Ramos explicó que van a ser cinco personas que se van a capacitar: “unos en el primer cuadro de la ciudad y otros harán recorridos en moto, ya que próximamente se hará entrega de equipamiento para ello”.

Recordó que está dentro de los planes que aprendan inglés, pero esto será en un siguiente paso, “tenemos gente para que se imparta el curso, pero por lo pronto es la cuestión cultural y turística”.