El capitán de Colombia niega haber pactado empate

0

*Radamel Falcao argumentó que no hubo pacto alguno con los peruanos para mantener el empate. 

COLIMANOTICIAS

Bogotá.- El capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol el martes entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano, con el que los cafeteros obtuvieron el pase a Rusia 2018 y los incas la repesca.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo “El Tigre” a medios colombianos sobre un supuesto arreglo en los últimos minutos del encuentro para mantener el 1-1 en Lima, que benefició a ambos elencos.

El juego donde una ya clasificada Brasil batió 3-0 a Chile en Sao Paulo y que dejaba fuera del Mundial a la Roja, culminó minutos antes que el Perú-Colombia. Ello colocaba a los cafeteros en Rusia 2018 y a Perú en la repesca.

En esos últimos instantes en Lima, se hizo evidente el toque de balón de Perú dentro de su área, sin salir a arriesgar nada, mientras Colombia aguardaba quieta en su campo, hasta el pitazo final.

Además, imágenes de televisión divulgadas ayer por medios colombianos e internacionales mostraron que el delantero del AS Mónaco se acercó a hablarles a algunos jugadores peruanos cuando faltaban menos de tres minutos.

Futbolistas de Perú indicaron que Falcao les dijo que con el empate y los resultados de los otros partidos ambas selecciones estaban “adentro” de Rusia, aunque también descartaron cualquier pacto.

“Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos al igual que nosotros, fue muy disputado el partido, sufrimos mucho”, explicó el goleador histórico de la tricolor.

Colombia clasificó directo al Mundial de Rusia y Perú jugará el repechaje el 6 y 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

Radamel Falcao, al que muchos daban por acabado, comandará la artillería colombiana en la justa mundialista.

“Pasé dos años horribles, pero ahora puedo llegar a Rusia”, dijo el capitán al término del encuentro con los incas, que antes del pitazo inicial había considerado el “más importante” de su carrera.

Con información de AP