“El Canelo” somete a Chávez Jr.

0

*El peleador jalisciense vence al sinaloense por decisión unánime esta noche de sábado ante un lleno total en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.*Al final, los tres jueces Adalaide Byrd, Dave Moretti  y Glenn Feldman marcaron un contundente 120-108, con todos los rounds a favor del “Canelo”.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Saúl “El Canelo” Álvarez conquistó el triunfo esta noche de sábado por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. que sólo estuvo recibiendo golpes, por lo que no le pudo ganar al Canelo en pelea desarrollada en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Álvarez empezó con la mayoría, de las poco más de 20 mil personas asistentes a la T-Mobile Arena, en su contra, sin embargo, sus combinaciones paulatinamente más largas y poderosas, sofocaron a Chávez Junior.

Desde el primer round, “El Canelo” salió bien plantado en la lona, preparado para soltar combinaciones, mientras el ‘Junior’ recibía los impactos y no tiraba ningún golpe.

La historia fue la misma conforme pasaban los asaltos, ante la impaciencia de la gente que abucheaba el combate porque el Hijo de la Leyenda no soltaba golpes y pese a ello, Julio siguió recibiendo.

En el sexto round, “Canelo” se recargó en las cuerdas invitando a Chávez a que lo atacara, pero este apenas alcanzó a conectar unos cuantos golpes sin poder. En el séptimo repitió la fórmula, y logró, probablemente, la combinación que más daño le hizo a Chávez.

En el onceavo round, Julio César Chávez padre alentaba a su hijo a dejarlo todo sobre el ring en los últimos dos rounds, indicación que en apariencia se quedó sin oír.

En el último round, Álvarez mostró hacer una pelea inteligente, en la que dominó a Chávez Jr. quien buscaba pelearle en corto a su rival, pese a que tenía como ventaja su estatura, por lo que el Canelo se llevó el triunfo por decisión unánime.

Al final, los tres jueces Adalaide Byrd, Dave Moretti  y Glenn Feldman marcaron un contundente 120-108, con todos los rounds a favor del “Canelo”.

El triunfo le deja el camino libre a Álvarez para que pueda enfrentar finalmente al kazajo Gennady Golvovkin, quien estuvo sentado en tercera fila. Se especula que el tapatío pelearía con el europeo el próximo septiembre.

CN/had