El campeón de la Copa del Mundo recibirá 35 millones de dólares

0

*Las 32 selecciones clasificadas obtendrán 4 millones de dólares (52 millones de pesos) solo por acudir a la cita más importante del futbol. 

COLIMANOTICIAS

Costa Do Sauipe.- El equipo campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares (455 millones de pesos), informó este jueves el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo que se celebró en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

El segundo lugar recibirá 25 millones de dólares (325 millones de pesos); el tercero 22 (286 millones de pesos), el cuarto 20 millones (260 millones de pesos) y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones (182 millones de pesos).

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 (117 millones de pesos).

Además, cada selección recibirá 1.5 millones de dólares extras en concepto de costos de preparación.

La FIFA repartirá en total 575 millones de dólares (7,483 millones de pesos) en premios y ayudas, 37% más de lo que destino para estos fines en el 2010.

Este año, la FIFA anunció la creación de un fondo de 20 millones de dólares para programas de fomento al futbol en Brasil, según se decidió el Comité Ejecutivo del organismo.

Ese fondo sigue el ejemplo de un programa desarrollado en Sudáfrica, sede del Mundial 2010, aunque a diferencia de ese país, el inicio del programa será inmediato, es decir, antes del inicio del Mundial, explicó el secretario ejecutivo de la FIFA, Jerôme Valcke.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en vísperas del sorteo que definirá los grupos del Mundial 2014 igualmente en Costa de Sauípe.

La FIFA informó el miércoles que tres estadios superarán la fecha impuesta para estar listos, aunque serán entregados a tiempo para el inicio de justa más importante del futbol, que se celebrará del 12 de junio al 15 de julio.

Dos personas murieron el mes pasado en la Arena Corinthians cuando una grúa que cargaba una parte del techo de metal colapsó.

Con información de Agencias|FIFA.COM