El bueno, el malo y el feo de la jornada 3

0

*En el inventario de la jornada destacan los 20 goles en nueve partidos, un empate sin anotaciones, dos penaltis fallados y una lesión provocada por la cancha

Redacción|Central Deportiva

Ciudad de México.- La jornada 3 del Apertura 2013 cerró con 20 goles en nueve partidos, el primer empate sin goles del torneo, dos penaltis fallados y una lesión provocada por una polémica decisión de reanudar un partido en una cancha encharcada.

En el inventario de la jornada no se puede dejar de lado lo bueno, lo malo y lo feo que dejaron los partidos, con líderes inesperados como Veracruz y León, y con los cuatro equipos denominados ‘grandes’ sin poder triunfar.

Lo bueno

1.- Fecha de golazos: El del celeste Pavone ante Chiapas FC por la inteligencia para aprovechar las condiciones del terreno de juego; el de Marrugo, de Veracruz, por la gran definición ante Chivas; el de Dorlan Pabón de Rayados con un disparo de larga distancia ante Querétaro; el de Yair Rentería de Santos, con un violento tiro ante Puebla; y el de Layún ante León.

2.- Homenaje al ‘Chucho’ Benítez: En todos los estadios se le dio un minuto de aplausos al ex jugador del América, quien falleció en Qatar. Además, Montero y Layún dedicaron sus anotaciones al ecuatoriano.

3.- La ‘Tiburonmanía’ regresa: Veracruz suma siete puntos y, junto con León, está en lo más alto de la tabla. Los ‘escualos’ de Juan Antonio Luna han iniciado de gran forma el torneo, comandados por un inspirado Ángel Reyna, que suma cinco goles y se ha echado el equipo al hombro.

 

Lo malo

1.- Los errores arbitrales: La polémica inundó varios partidos de esta jornada, siendo los más notorios el tanto anulado a Cruz Azul por una mala aplicación de la ley de la ventaja, así como el disparo de Jorge Hernández, de Pachuca, que rebasó la línea de gol, pero no fue marcado como tal.

2.- Los ‘gigantes’ enanos: Los equipos considerados ‘grandes’ en el futbol mexicano no tuvieron una fecha, pues ni Chivas, ni Cruz Azul, ni América (que por fin debutó), ni Pumas pudieron ganar, dejando el protagonismo a otros equipos que han lucido más en las primeras tres fechas.

3.- Penaltis fallados: Pablo Barrera y Osvaldo Martínez pudieron cambiar la historia para Cruz Azul y América, respectivamente, sin embargo erraron su disparo desde los once pasos: el celeste con un tiro a media altura que pasó a un lado del poste y el azulcrema con un disparo que tapó el portero de León.

 

Lo feo

1.- El waterpolo celeste: Se reanudó muy pronto el partido en el estadio Azul, provocando que los últimos minutos transcurrieran entre chapoteos y patadas, que provocaron la lesión de Gerardo Flores, que se perderá presumiblemente el resto del torneo y los duelos eliminatorios del Tri.

2.- Chivas desahuciadas: El Rebaño suma nueve encuentros sin ganar en el torneo, con siete derrotas incluidas. Los de Galindo muestran que la pretemporada fue un espejismo, pues ante Jaguares y Veracruz han mostrado un pobre nivel tanto en ofensiva como en defensiva.