El Bronco señala que declinaría por un independiente si no ve un panorama que lo favorezca

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien busca una candidatura presidencial por la vía independiente, señaló que si al final de su campaña no ve un panorama que lo favorezca, en la recta final podría declinar; aclaró que solo lo haría en favor de otro aspirante independiente.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, compartió que quienes buscan ser candidatos presidenciales por la vía independiente mantienen un pacto de no agresión…

En el camino iremos viendo quién avanza o quién no avanza, y en esa condición iremos preparando una posibilidad de uniones”, indicó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

—¿Estarías dispuesto a declinar?

—En el final, si no tenemos las condiciones, creo que sería bueno que pudiéramos ver, en el caso de los independientes; no me uniría a ninguno de los otros candidatos”.

El Bronco recordó que los independientes pactaron no agredirse. “Hemos platicado, y creo que no vale la pena que entre nosotros tengamos que competir, vamos a trabajar de manera conjunta, de manera unida, cada quien con su posibilidad”.

Luego de que el INE les notificó a los independientes que ya pueden registrar su candidatura, Rodríguez Calderón confió en que el INE le dé la luz verde definitiva.

Hicimos un trabajo a precisión, tuvimos la oportunidad de rebasar los requisitos, si no hubiéramos quedado en el límite, probablemente tuviéramos algún riesgo (…) el domingo 18 estaremos ahí, entregando toda la documentación que el INE requiere”.

Aunque el Instituto ya dio su visto bueno para que los candidatos se registren, el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, aclaró que ninguno de los tres independientes tiene asegurado su lugar en la boleta, lo que se determinará el 29 de marzo.

El gobernador con licencia de Nuevo León explicó que, de hacerse oficial su candidatura, no buscará en la campaña el voto útil, sino el voto de los ciudadanos indecisos, sobre todo en redes sociales.

Sólo 25 millones de mexicanos ha decidido por quién votar. Nosotros iríamos por esos 60 millones de mexicanos que no ha decidido. Vamos a ir por ellos. Nuestra plataforma de comunicación será para ellos.

—¿No vas por el voto útil?

—Ése quizás al final de la competencia, según como esté. Voy por el que nunca ha votado”.

El Bronco resumió: “Lo que sí tengo presente es que deseo que los partidos políticos sean historia en el país”.

Fuente: https://www.msn.com