El Ballet Infantil de la Secretaría de Educación llevará la cultura de México a Estados Unidos

0

*Realizará gira por Los Ángeles, California, del 8 al 16 de diciembre *El sábado 19, se presentará nuevamente en el Teatro Universitario en punto de las 19:00 horas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del estreno del Primer Programa Artístico del Ballet Folclórico Infantil de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, anunció que esta agrupación infantil llevará a cabo una gira por Los Ángeles, California del 8 al 16 de diciembre.

Luego de que dicha agrupación llevara a cabo una presentación especial para autoridades educativas y estatales, así como para padres de familia en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”; el Secretario de Educación agradeció el impulso y apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien desde su administración ha señalado a la educación como uno de los ejes más importantes de su Gobierno.

Expuso que en el marco de la presentación del primer programa de esta agrupación infantil, mediante un trabajo en equipo, se han montano nuevos cuadros, a la vez que se han dispuestos nuevos vestuarios, los cuales han sido traídos desde los diversos estados representados en esta puesta en escena.

Flores Merlo añadió que por su calidad, el Ballet Infantil de la SE, que dirige la maestra Martha Pérez Sandoval, ha trascendido las fronteras de nuestro país y en breve -a invitación del Ballet de Los Ángeles, California- llevarán a cabo una gira por esta ciudad estadounidense del 8 al 16 de diciembre, donde actuarán en los teatros más famosos de esta ciudad como el Teatro The Soraya, Disneyland, entre otros lugares.

Cabe destacar que en esta presentación llena de colorido se presentaron los cuadros: Flor de Piña, Danza de varitas, Picotas Tamaulipecas, Jarabes Mexicanos, Danzas del Pueblo Purépecha, Sones Chiapanecos, Sones Colimotes, Sones Huastecos de Hidalgo, Fandango de Calaveras y Fiesta de Niños.

Asimismo se contó con la colaboración de la Banda de Música del Gobierno del Estado, el Mariachi Real de Colima y el Trío Reales de Colima, quienes con música en vivo complementaron la actuación de las y los pequeños artistas.

Finalmente; la Secretaría de Educación hace una cordial invitación al público en general, para que asistan este sábado 19 de octubre, a la presentación que llevará a cabo esta agrupación en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz en punto de las 19:00 horas, donde presentará su nueva propuesta artística.

Acompañaron al Secretario de Educación a este estreno la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la Coordinadora del Voluntariado de la SE, Mary Rubio Bayón; entre otros funcionarios e invitados especiales.