El baile, una puerta hacia una mayor autoestima y seguridad: J. C. Muñoz

0

*Las clases se llevarán a cabo todos los martes y jueves, a partir del 31de enero y hasta el 13 de julio de este año, en instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este martes inician las Clases de Baile de Salón que ofrece cada semestre la Universidad de Colima a través del Programa de Apreciación Artística de la Dirección General de Difusión Cultural y que impartirá el maestro Juan Carlos Muñoz Núñez.

Las clases se realizarán todos los martes y jueves, a partir del 31de enero y hasta el 13 de julio de este año, en instalaciones del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar, en un horario de 6 a 7 de la tarde”.

El Son Cubano con Bolero, la Bachata, la Cumbia y la Salsa, son algunos de los ritmos con los que el instructor Juan Carlos Muñoz trabajará durante este ciclo.

El baile, dijo en entrevista Juan Carlos, “no sólo es saber mover a la chica o saber moverse uno. El baile se disfruta, se siente, se vive… es excitante, apasionado, sensual, es una especie de cortejo, pero también te enseña que necesitas disciplina para lograr lo que te propones y perseverancia para verlo realizado”.

Agregó que los jóvenes deben apostar por este tipo de actividades porque “más que una puerta a la cultura, definitivamente es una puerta que los llevará a una mayor autoestima, seguridad y confianza en varios aspectos de sus vidas”.

En ese sentido, Juan Carlos Muñoz invitó al público en general (adolescentes, jóvenes, estudiantes, universitarios, trabajadores e incluso personas de la tercera edad) a unirse a estas Clases de Baile de Salón que están por iniciar, “porque es una forma de ejercitarse física y mentalmente, de expresarse, divertirse, hacer terapia y encontrar nuevas amistades”.

El costo por sesión es de 30 pesos por persona, con 50% de descuento a estudiantes y para los que formen parte de la Red Cultura UCOL. Se acreditarán horas de culturales y deportivas.

Informes e inscripciones en la Dirección General de Difusión Cultural, ubicada en Manuel Gallardo Zamora #99 planta alta, edificio administrativo del IUBA, teléfono 316 11 77.