El Ayuntamiento de Colima recibió a las aspirantes a Reina de Feria de Todos los Santos Colima 2017

0

*El alcalde Héctor Insúa las invitó a ser una voz que difunda mensajes de paz y esperanza.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las diez aspirantes al título de Reina de Feria de Todos los Santos visitaron, este domingo, la capital colimense; la anfitriona Nancy Mora, reina del Municipio de Colima, las invitó a recorrer los sitios turísticos e históricos de nuestra ciudad como la Presidencia Municipal, el Parque de la Piedra Lisa y el edificio de Casa del Archivo.

En las oficinas del gobierno municipal las recibió el alcalde Héctor Insúa quien les dio la bienvenida en su cierre de gira por la entidad. Invitó a las jóvenes, como representantes de sus respectivos municipios y del Estado, a ser la voz que difunda mensajes de paz y esperanza, “que se cuente también la parte buena de la historia porque muchas cosas positivas están pasando también en nuestro estado como resultado del esfuerzo de los colimenses que todos los días salen a trabajar y a ganarse de manera digna el sustento de sus familias”.

Destacó que Colima es un estado que recibió alerta de género, por esa razón pidió a las aspirantes a este título familiarizarse con el tema así como acciones que se emprenden para combatirlos y convertirse en voceras de las mujeres de Colima; que difundan también las condiciones que se generan institucionalmente para que las mujeres vivan seguras y no sean agredidas.

El alcalde las exhortó a trabajar a favor de la cultura del respeto, en ese tenor transcurrió el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, donde también estuvo presente Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol).

Posteriormente las candidatas hicieron un recorrido por el centro histórico de la ciudad para hacer fotos grupales y conocer notas históricas de interés; y se aventuraron con el deleite de probar Colima: la tuba, el tejuino, la nieve de garrafa, el raspado, y antojitos típicos de la región; estuvieron guiadas por un tour que ofreció Bike Happy.

En su recorrido en la Casa del Archivo gozaron de la confortable arquitectura del lugar, donde percibieron pinceladas de la historia de nuestro municipio.

En esta visita se hizo una presentación formal ante autoridades municipales y ante ciudadanos capitalinos en un evento que tuvo lugar, por la noche, en el Teatro de la Casa de la Cultura. Allí, las candidatas hablaron de los municipios que representan y de sus deseos y proyectos a perseguir de alcanzar el deseado título; actuó en el evento la Compañía Infantil, así como la Compañía de Danza del H. Ayuntamiento de Colima. Estuvo presente en el evento el Ing. Francisco Santana Roldán, secretario del H. Ayuntamiento de Colima.