El Ayuntamiento de Colima continúa impulsando Proyectos Culturales

0

*Con recursos de los 3 órdenes de gobierno se apoyaron 11 proyectos culturales de la capital.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, el secretario del ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, acompañado del titular  de cultura de gobierno del estado Carlos Ramírez Vuelvas, hicieron entrega de 237 mil 300 pesos, a 11 proyectos encaminados a desarrollar la creación de documentales, producción escénica, elaboración de alebrijes, proyectos de danza, cine y música.

El secretario de la comuna capitalina, señaló que “uno de los principales compromisos que tiene el gobierno municipal, es fortalecer el crecimiento integral de la sociedad, sin distingo de colores e ideología”.

Santana Roldán, destacó que “una opción para lograrlo, es la cultura, así como privilegiar el talento de aquellos grupos que nos muestran distintas perspectivas de ver al mundo a través de diversas expresiones”, y resaltó la urgente necesidad de integrar a los sectores marginados para disminuir la tensión social.

Recordó que estos apoyos, “se suman a los anteriormente entregados por el fondo municipal de la economía creativa, mismos que fueron otorgados por primera vez en la historia, con recursos propios del ayuntamiento”.

En su intervención, el secretario de cultura Carlos Ramírez Vuelvas, reconoció en el gobierno municipal encabezado por Héctor Insúa,  un gran promotor de la cultura, y subrayó, la apuesta decidida en el plan de gobierno para impulsar este rubro.

A pesar del recorte en el presupuesto federal a los proyectos de cultura, se comprometió a nombre de gobierno del estado, a mantener una política de equilibrio para proteger a este sector.

En representación de los beneficiarios, Manuel Mendoza reconoció en el gobierno municipal, la disposición a apoyar los proyectos encaminados al desarrollo cultural del municipio.

Por su parte, el director de cultura del municipio de Colima Davide Arena, informó que estos recursos fueron gestionados ante los tres niveles de gobierno, y agradeció el apoyo de la federación y de las instancias estatales.

Fueron 11 proyectos aprobados por un monto de 237 mil 300 pesos; Banda Sinfónica Infantil para Efraín Ricardo Serratos; Circo Pañal (producción y difusión de un espectáculo para la primera infancia) a Silvia Mariel Quirino Andrade; Danza y salud integral para la mujer, Natziquelli Jamilet Albarrán Salazar; Elaboración de alebrijes para Alejo Jaime Becerril Suárez; Cinema Palmariso para Ivonne Margarita Barajas Valencia; King Loop (una propuesta de impulsar nuevos talentos) Manuel Mendoza Reyes; Video documental Primer Festival Internacional del Volcán de Colima para Héctor Manuel Uribe; Cuerpos en diálogo para Germán Eduardo Romero Cárdenas; Arrabal para Luis Fernando Zamora Cruz; Qué suerte ser mexicano para Cerissa Herrera Oceguera y Producción Escénica para Laura Carolina Álvarez Hernández.