El ayuntamiento de Armería llevará a cabo programa “Cultiva y Cosecha

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La coordinación de Impulso Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado presentó al ayuntamiento de Armería que preside Patricia Macías  Gómez y a  la coordinación de desarrollo social  en el municipio el programa “Cultiva y Cosecha”.

Isis Villaseñor Silva, coordinadora de Impulso Agropecuario de la SEDESCOL dio a conocer cada una de las actividades que se llevarán a cabo a partir del 22 de agosto, esto en conjunto con la coordinación de desarrollo social en el ayuntamiento de Armería en las comunidades del municipio que presenten alto grado de marginación.

Villaseñor Silva señaló que el objetivo general de este programa es que las familias de las comunidades con índices de marginación sean las beneficiadas con obtener  un sustento en la materia agroalimentaria y al mismo tiempo se pretende que se llegue a la comercialización como objetivo final. Se realizarán grupos que serán los responsables de operar la escuela cultiva y cosecha en casa.

Se les proporcionará a cada grupo con biofertilizante y semilla para que trabajen los espacios en donde realizarán las siembras en terrenos de 30×20 m y serán en espacios públicos en cada una de las comunidades.

Finalmente  la alcaldesa Patricia Macías Gómez, agradeció a la Sedescol que se trajeran este tipo de apoyos a la población del municipio que lo necesita, por otra parte mencionó que es un programa que no sólo manejara la capacitación sino que se pondrá también en práctica lo aprendido en ello.