El atletismo de la UdeC con carro completo

0

*Participará en el Regional de la Universidad 2018 en la búsqueda de pases a la fase nacional de los juegos de nivel superior del CONDDE.

Hipólito Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima,Col.- Luego de realizarse la etapa estatal rumbo al Regional de Universiada Nacional 2018, la Universidad de Colima se reporta con carro completo para su participación y la búsqueda de pases a la fase nacional de los juegos de nivel superior del CONDDE.

Los participantes en la justa regional que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, estarán presentes en las distintas pruebas de velocidad, fondo, medio fondo, pista y campo, los representantes son: Guillermo Cárdenas y Carlos Rosas, en 100 metros planos varonil, en tanto que en la rama femenil serán Yenci Sánchez y Andrea Vázquez.

En 200 metros estarán Guillermo Cárdenas y Emmanuel Macías, en damas estarán nuevamente Yenci Sánchez y Andrea Vázquez.

En 400 metros varonil, tendrá otra oportunidad Emmanuel Macías y estará también Marcelo Rodríguez (ISENCO). En tanto que, en femenil las representantes serán, Carmín Silva y Citlalli Cervantes.

Mientras que, en 800 metros, estará José Marcial y José Vargas, y en damas, serán Citlalli Cervantes y Judith Serratos. En medio fondo, 1500 metros, participarán José Vargas y Óscar Espinoza, en femenil estará Judith Serratos.

En 400 metros con vallas, Sergio Romero de la UdeC, ganó el pase junto con Marcelo Rodríguez (ISENCO).

En las pruebas de campo, Jesús Pacheco participará en lanzamiento de bala, y en salto triple varonil será Nayib Mendoza, así como en salto de longitud. En gran fondo, marcha de 20 kilómetros, estará Daniela Sandoval.

El coordinador del estatal entrenador Braulio Ramírez Plazola, señaló que también quedaron calificados los equipos de la Universidad de Colima de relevos 4X100 Y 4X400 en ambas ramas.

Cabe mencionar que la fase regional tendrá como sede la UdeG se realizará del 23 al 25 de marzo del presente año, lo anterior lo dio a conocer el Director de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, quien informó que la próxima semana será la eliminatoria estatal en más deportes, donde surgirán los representantes universitarios que estarán en la justa regional buscando los pases a la fase nacional de los Juegos del CONDDE 2018, en tanto felicitó y exhortó a los atletas para que sigan preparándose para la máxima justa deportiva nacional de nivel superior.

CN|had